Arte y Oficio

Misión

Capacitar y preparar mano de obra calificada a la población mayor de 15 años; que quedaron fuera del Sistema Educativo, con el propósito de insertarlos al mercado laboral y motivarlos a la creación de Micro Empresas y Cooperativas.


Visión

Ser reconocidos en el Estado Carabobo como Líderes de la Educación Manual en un Arte y Oficio, que presta un servicio acorde a las necesidades de la comunidad, que engrandezca la labor desempeñada por los Docentes y Representantes.

Funciones

• Capacita y forma individuos liberadores mediante diferentes tipos de cátedras para promover la inclusión de la comunidad en las distintas actividades del proyecto.

• Implementa los Proyectos Socio productivos en las escuelas de especialidades.

• Activa el desarrollo de la economía local incentivando el fortalecimiento de las cadenas de producción (producción primaria, transformación y valor agregado, colocación y/o distribución) y el establecimiento de redes productivas para mejorar la calidad de vida de los individuos.

• Incentiva la creación de fuentes de empleo que permiten impulsar y fortalecer actividades económicas que contribuyan al desarrollo y crecimiento del país.

• Impulsa el desarrollo de actividades generadoras de bienes y servicios útiles para la comunidad, enmarcándose dentro del concepto de desarrollo endógeno, generando así redes productivas para el desarrollo de la economía solidaria.

• Genera unidades de producción constituidas por las instancias del Poder Popular con objetivos e intereses comunes, orientadas a la satisfacción de necesidades colectivas para la transformación, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios, así como de saberes y conocimientos, en las cuales el trabajo tiene significado propio, autentico; sin ningún tipo de discriminación.

PDF

Puedes descargar el PDF de las Escuelas de Arte y Oficio , dale click al icono de PDF.